Hisopos de algodón

Los hisopos de algodón o bastoncillos de algodón son el aliado perfecto para limpiar la cera de tus oídos. Aún así, el único «pero» que tienen es el mal uso que le dan algunas personas a la hora de deshacerse de ellos (WC) y provocar así un daño ecológico. Pero… ¿Sabes qué? Que nuestros bastoncillos de algodón son biodegradables, mira 🙂

Mejores ofertas de hisopos de algodón

¿Qué es un bastoncillo de algodón?

Los bastoncillos de algodón son unos utensilios de mano que llevan dos pequeños trozos de algodón alrededor de una varilla hecha de madera, plástico u otros materiales.

Estos se usan para la limpieza de oídos, pero también se usan para fines cosméticos, limpiezas y manualidades.

En algunos países estos hisopos de algodón están prohibidos en su versión de plástico, debido al daño que hacen al medio ambiente.

Evidentemente, desde hisopos.com apostamos por esa medida y es por eso por lo que en nuestra web tan solo encontrarás bastoncillos de oído totalmente ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Usos del hisopo de algodón

bastoncillos de algodón para maquillaje

Su uso más común es el de la limpieza del oído, a pesar de que no es lo más recomendado para la limpieza de nuestros oídos. No obstante, este no es su único uso, ya que se usa para otros muchos.

Se suele usar y mucho para poner y quitar maquillaje, para usos domésticos como la limpieza. Gracias a su tamaño es totalmente útil a la hora de limpiar espacios y huecos muy reducidos, como ventanas, laterales del horno, etc.

También es muy útil a la hora de retocar los esmaltes de uña, la limpieza de las mismas uñas o para realizar numerosas manualidades.

Dentro del área médica también se usan, aunque no precisamente los expuestos aquí. Ya que para tomar muestras de ADN y tomar cultivos microbiológicos se usa un tipo de hisopos estériles concretos.

Como se puede ver, el uso del hisopo de algodón es totalmente amplio y va más allá de la no recomendada limpieza de oídos.

Riesgos médicos

Usar estos bastoncillos de algodón para el oído no proporciona ningún beneficio y puede traerte problemas o como mínimo puedes contribuir al daño ecológico si además usas bastoncillos de algodón de plástico.

Los riesgos a la hora de usar el bastoncillo en tus oídos son muchos, por lo que es más que evidente que desaconsejamos total y absolutamente el uso de hisopo de algodón para la limpieza de tus oídos.

Algunos de los muchos problemas que pueden ocasionar en tus oídos son los siguientes:

  • Problemas de audición.
  • Zumbidos y nauseas.
  • Perforación en el timpano.

El uso de este bastoncillo es uno de los principales problemas en nuestro sistema auditivo. Además de que puede ocasionar problemas en nuestros oídos, tampoco hace una labor de limpieza. Puesto que una ducha limpia de una forma más efectiva nuestros oídos.

Relacionado: Plantas de Hisopo

Conclusión final sobre los hisopos de algodón

bastoncillos de algodón

El hisopo de algodón es un aliado perfecto para muchas tareas que ya hemos nombrado. Su uso común lamentablemente es el incorrecto y el que más daño hace, no solo a tus oídos, sino a nivel ecológico.

Pretender usar estos bastoncillos de oído (como se les conoce coloquialmente) para la limpieza de los mismos es un error que puede salir muy caro.

No obstante, no hay que condenar a este tipo de bastoncillo, ya que tienen otro tipo de utilidades en áreas de belleza, limpieza (doméstica) y de manualidades. Evidentemente, usando bastoncillos ecológicos, que son los que puedes encontrar en esta guía de uso.

La recomendación es simple; Compra bastoncillos respetuosos con el medio ambiente y úsalos de una forma correcta.

Nosotros te lo hemos puesto muy fácil. Trabajamos con Amazon y por ello nuestros hisopos de algodón ecológico son de la mejor calidad y al mejor precio.

Así que ya no tienes excusa para tener un bastoncillo de algodón al mejor precio, respetuoso con el medio ambiente y además sabiendo como utilizarlo.